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proceso:ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
 
año:2012
 

52 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 6
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Procesos CGR (48)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
196
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
335
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
52
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
31
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
9
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
275
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
55
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
55
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
203
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
26
REFRENDO DE ADDENDUM
79
REFRENDO DE CONTRATOS
252
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
424
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
116
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
184
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
242
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09443 20 de setiembre, 2012 DFOE-SAF-0295 Señora Flor Sánchez Rodríguez Jefa de Área Comisión Especial CCSS ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley que autoriza a las instituciones públicas para que transfieran sus superávits libres a la Caja Costarricense de Seguro Social”, expediente Nº 18.388. Nos referimos a su oficio CEC-259-2012 del 8 de agosto en curso, por el cual nos solicita criterio sobre el Proyecto “Ley que autoriza a las instituciones públicas para que transfieran sus superávits libres a la Caja Costarricense de Seguro Social”, expediente Nº 18.388. Es pertinente recordar que en ocasiones anteriores, esta contraloría se refirió a iniciativas que tenían como objetivo autorizar a las instituciones públicas a contribuir con la situación fiscal del Gobierno por medio del traslado de superávit libres, mediante oficios 11439 del 17 de noviembre del 2011 y 2268 del 7 de marzo del 2012. También, mediante el oficio 6650 de 3 de julio pasado, esta contraloría se refirió al Proyecto de Ley de Manejo Eficiente de las Finanzas Públicas, en donde uno de cuyos contenidos involucra precisamente el traslado de superávit al Gobierno. 1. Exposición de motivos El proyecto en comentario propone que la Asamblea Legislativa autorice a las instituciones que constituyen la administración pública para que transfieran a la Caja Costarricense de Seguro Social, el superávit libre que tengan a la fecha de aprobación de esta ley. Por administración pública se entiende al Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Tribunal Supremo de Elecciones, la ...
Fecha publicación: 15/09/2012
Fecha emisión: 12/09/2012
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08706 27 de agosto del 2012 DCA-1982 Arquitecta Gabriela Murillo Jenkins Gerente de Infraestructura y Tecnología Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a las consultas planteadas con respecto a la aplicación del artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Damos respuesta a su oficio GIT-35267-2012 del 05 de julio de 2012, recibido en esta Contraloría General el 10 de julio siguiente, por medio del cual la CCSS plantea una serie de consultas con respecto a la aplicación del artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Concretamente, con respecto a la oposición que el Diputado José María Villalta Florez- Estrada al criterio legal vertido por parte de la Dirección Jurídica por medio del oficio DJ-2478-2011 del 12 de abril del 2011 en cuanto a la aplicación del artículo 74 de la Ley Constitutiva de la CCSS, particularmente en cuanto al tratamiento que se le debe dar para efectos de los contratistas. I. Sobre los alcances del pronunciamiento En primera instancia, resulta conveniente aclarar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y en la Circular CO-529 publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, únicamente se atenderán las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor y siempre que no se trate de situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. De tal manera, que las disposiciones y consideraciones que mediante el presente oficio se emiten, se plantean desde una perspectiva general, a efectos de que el consultante pueda valorar las circunstancias específicas de su situación particular a la luz de los lineamientos qu ...
Fecha publicación: 27/08/2012
Fecha emisión: 24/08/2012
Documento: 08706-2012.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio Nº 08564 22 de agosto de 2012 DCA-1946 Señor Alejandro Soto Zúñiga Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud de reconsideración al oficio No. 6172 (DCA-1467) de fecha 22 de junio del 2012, sobre la obligatoriedad de someter al refrendo de la Contraloría General de la República los contratos de fideicomisos que el ICE constituya con fundamento en el artículo 11 de la Ley No. 8660 “Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones” y se traslada al Despacho de la Señora Contralora. Damos respuesta a su oficio No. 0150-1096-2012 de fecha 5 de julio del 2012, recibido en esta Contraloría General en fecha 6 de julio del 2012, por medio del cual solicita reconsideración al oficio No. 6172 (DCA-1467) de fecha 22 de junio del 2012. I. Motivo de la consulta. El Instituto Costarricense de Electricidad, en adelante ICE, solicita reconsideración al oficio No. 6172 (DCA-1467) de fecha 22 de junio del 2012, mediante el cual se emite criterio señalando la obligatoriedad de someter al refrendo de la Contraloría General de la República los contratos de fideicomisos que el ICE constituya con fundamento en el artículo 11 de la Ley No. 8660 “Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector de Telecomunicaciones”. Al respecto, el Instituto indica que son conscientes que en virtud de lo establecido en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, la Contraloría General tiene por mandato constitucional, la función de vigilancia de la Hacienda Pública. Igualmente reconoce el rol fiscalizador de la Contraloría que le faculta en cualquier momento a investigar, estando el ICE en la obligación de brindar toda la información que se le solicite, lo es conteste con uno de los principales ...
Fecha publicación: 27/08/2012
Fecha emisión: 22/08/2012
Documento: 08564-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Fideicomisos, Naturaleza del Refrendo, Competencias de la Contraloría General de la República


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08446 20 de agosto, 2012 DCA-1913 Señor Javier Vega Zúñiga Fiscal Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con la existencia de un plazo máximo que pueden otorgar las Administraciones a una persona física y/ o jurídica de resultar adjudicataria de un proceso de licitación para que realice la inscripción en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Costa Rica y pueda formalizar y refrendar el contrato. Nos referimos a su oficio F-0950- 2012 de fecha 5 de julio de 2012, recibida en este Despacho el día 6 de julio del año en curso, por medio del cual plantea la consulta descrita en el asunto. I. Planteamiento de la consulta: Que el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, por delegación del Estado, mediante la Ley Orgánica 7105, fue instituido para la realización de un fin público de control y fiscalización de la actividad profesional de las áreas de las Ciencias Económicas. Que dicha Ley, en su artículo 20 establece la obligación que tienen las instituciones del Sector Público del uso eficiente de los recursos públicos y contratar solamente empresas consultoras y asociaciones profesionales que ofrezcan servicios en Ciencias Económicas inscritas en ese Colegio Profesional. Que con relación a ese tema, este órgano contralor mediante resolución R-DAGJ- 559-2004 del 16 de setiembre de 2004 expresó: “…una empresa nacional o extranjera puede participar en un concurso de contratación administrativa sin estar afiliada al Colegio, con el compromiso de que de resultar adjudicataria se dará su afiliación de previo a la formalización y refrendo de contrato…”. Que no obstante lo anterior, se han recibido consultas de parte de las empresas que no resultan adjudicatarias del concurso, y que sí se encuentran ...
Fecha publicación: 23/08/2012
Fecha emisión: 20/08/2012
Documento: 08446-2012.pdf
Institución: COLEGIO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08350 16 de agosto, 2012 DCA-1890 Señor Adrián Blanco Varela Secretario Ejecutivo CONAPE Fax: 2225-3678 Estimado señor: Asunto: Respuesta a consulta presentada en relación con el plazo para el pago, el procedimiento en caso de infructuoso y el refrendo de los remates de bienes inmuebles. Damos respuesta a su oficio SE 258-2012 del 26 de junio de 2012 recibido en este Despacho el 29 de junio siguiente, complementado por medio del oficio SE-322-2012 del 16 de julio del presente año, por medio de los cuales solicita el criterio de este Despacho con respecto al plazo para el pago, el procedimiento en caso de infructuoso y el refrendo de los remates de bienes inmuebles. Concretamente, el CONAPE dentro de los oficios en mención, plantea las siguientes interrogantes: ?(….) 1. ¿Se puede realizar un remate de un bien inmueble e indicar en el pliego de condiciones que se otorga un plazo de 90 días naturales para aportar la totalidad del monto ofrecido por el bien en cuestión, a efectos de realizar por parte del adjudicatario trámites de financiamiento con un tercero? 2. ¿En caso de realizar una licitación pública para la venta del bien inmueble y de resultar infructuoso, procede la rebaja del monto base señalado en el avalúo administrativo emitido por la Dirección General de Tributación Directa? 3. ¿La licitación pública para la venta de bien inmueble valorado mediante avalúo administrativo en ¢44.811.520,00 con el supuesto de que se logre adjudicar en dicho monto y siendo que CONAPE se encuentra en el estrato F y la licitación pública para ésta categoría establece como límite mínimo de contratación administrativa ¢101.500.000,00, requiere refrendo contralor? (…)?. I. Criterio del Despacho En primera instancia, resulta conveniente aclarar que de conformidad con lo dispuesto en el ar ...
Fecha publicación: 21/08/2012
Fecha emisión: 16/08/2012
Documento: 08350-2012.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al Oficio Nº 08192 09 de agosto, 2012 DCA-1860 Señores Federico Molina Campos Presidente Junta Administrativa MBA. Carlos Calvo Ureña Director Administrativo COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA. Estimados señores: Asunto: Se atiende consulta referida a la aplicación del artículo 137 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Me refiero su nota JA 054-2012, mediante la cual solicita criterio de esta Contraloría General de la República sobre la aplicación de la norma de referencia. En esencia su consulta está referida a si es posible para el Colegio que representan aplicar una contratación directa concursada, con sustento en el numeral 137 del RLCA para las obras de Restauración del Edificio Central. Al respecto, me permito indicarle que efectivamente la norma citada indica: Artículo 137.—Construcción y mantenimiento de infraestructura educativa. Para la construcción y mantenimiento de infraestructura física educativa, tanto las Juntas de Educación como las Administrativas, podrán acudir al procedimiento de contratación directa concursada, para lo cual será necesario invitar a un mínimo de tres potenciales oferentes. Para la adecuada aplicación de este mecanismo, el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, adoptarán las disposiciones generales en las que se establezcan las medidas de control interno necesarias para garantizar la más eficiente y eficaz administración de los fondos públicos involucrados en estas contrataciones, así como los medios que permitan a las Juntas acceder a la asesoría legal y técnica 2 requerida, tanto para la fase de elaboración del cartel, como para la valoración de ofertas y la ejecución contractual. Dentro de la organización del Ministerio respectivo, se establecerá una unidad encargada de ej ...
Fecha publicación: 12/08/2012
Fecha emisión: 09/08/2012
Documento: 08192-2012.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06728 TELEFAX Nro. 2234-7458 5 de julio, 2012 DFOE-DL-0623 Licenciado Mauricio Antonio Salas Vargas Secretario del Concejo Municipal Licenciado Luis Enrique Montero Méndez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimados señores: Asunto: Rechazo de apertura del expediente para resolución de conflicto presentado en la Municipalidad de Montes de Oca, con ocasión de recomendaciones contenidas en el informe de la Auditoría Interna Nro. 01-2012. Se atiende el oficio Nro. AC-462-12 del 15 de mayo del 2012, recibido en esta Contraloría General el 24 de mayo del año en curso, mediante el cual se pone en conocimiento de este órgano contralor que en el artículo 10, punto 4, de la sesión ordinaria Nro. 107-2012, celebrada el 14 de mayo del 2012 el Concejo Municipal de Montes de Oca conoció informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos de ese órgano colegiado. En el citado informe esa Comisión comunica que el Auditor Interno de esa Municipalidad mediante el oficio Nro. AC-375-2012 hizo manifiesta la inconformidad con el acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria Nro. 102-2012, artículo 9.4, respecto de la recomendación Nro. 3 del informe Nro. 01-2012, de esa Auditoría Interna. En virtud de ello, la Comisión de Asuntos Jurídicos sugirió al Concejo Municipal, entre otras cosas rechazar en todos sus extremos la solicitud de allanamiento del Concejo Municipal a las recomendaciones de la Auditoría Interna, y elevar el diferendo a la Contraloría General de la República, previa conformación del expediente del caso. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DE ...
Fecha publicación: 17/07/2012
Fecha emisión: 05/07/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Impugnación de Informes y recomendaciones


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06892 10 de Julio de 2012 DCA-1607 Ingeniero Freddy Rojas López Constructora Luna & Rojas Fax: 2220-3354. Estimado señor: Asunto: Rechazo de plano de la consulta planteada, por no estar dentro de la competencia de esta Contraloría General. Nos referimos a su nota sin numerar de fecha 25 de junio, por medio de la cual consulta si ante una visita al sitio que se considera obligatoria de acuerdo a la letra del cartel, el oferente que no se presente en fecha y hora programada, deberá ser excluido del concurso. Asimismo solicita nuestro criterio en relación a la validez que tendría una declaración jurada del oferente, en términos de que visitó el sitio en diferente hora y fecha de la programada. Criterio de la División. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, y los sujetos pasivos. Asimismo podrá evacuar las de los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley. Artículo 29.- Potestad Consultiva. “La Contraloría General de la República evacuará las consultas que le dirijan los órganos parlamentarios o cuando lo soliciten al menos cinco diputados, que actúen conjuntamente, y los sujetos pasivos. Asimismo, podrá evacuar las consultas que le dirijan los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4. Tales consultas deberán ajustarse a las normas que, reglamentariamente, se establezcan para prever el buen uso de esta facultad”. 2 Por su parte el artícu ...
Fecha publicación: 13/07/2012
Fecha emisión: 10/07/2012
Documento: 06892-2012.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06657 3 de julio del 2012 DCA-1551 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo. Poder Judicial Fax: 2233-8438 Estimado señor: Asunto: Se plantea una consulta respecto a la posibilidad de realizar la revisión de equipos tecnológicos adquiridos o arrendados mediante procedimiento licitatorio, a partir de una muestra representativa, sin perjuicio de que una vez instalados los equipos, si se presenta una falla, se realicen los reclamos procedentes. Nos referimos a su oficio 5284-DE-2012 del 31 de mayo del presente año, mediante el cual consulta lo relacionado en el asunto. I. Justificaciones de la solicitud. a) El Consejo Superior del Poder Judicial en sesión celebrada el 22 de noviembre de 2011, artículo LXX, en virtud del informe remitido por la Auditoría Judicial en oficio 395-99-AF-2009 elaborado por la Sección de Auditoría Financiera relacionado con la segunda parte de la “Evaluación de los contratos vigentes en el Poder Judicial a la fecha actual”, específicamente los contratos 06-CG-07, 038-CG-07, y 106-CG-06, recomendaba girar las instrucciones pertinentes para que de previo a la instalación del equipo se realice la revisión técnica, con el fin de garantizar la recepción del bien conforme a las condiciones físicas y tecnológicas estipuladas en el cartel. b) En oficio 1281-DTI-2011 del 10 de noviembre de 2011, suscrito por el máster Rafael Ramírez López, Jefe Departamento Tecnología de Información, referente a la recomendación reseñada en el punto anterior, señala que en la actualidad se realiza una revisión técnica del equipo que ingresa mediante una muestra de servicio, con el objeto de evitar atrasos en la recepción de los bienes y su costo intrínseco, lo que se controla con un acta de recibido sobre el equipo adquirido, ello por la limitada disponibilidad de recursos. Cuando se adquiere poco equipo se revisa la to ...
Fecha publicación: 06/07/2012
Fecha emisión: 03/07/2012
Documento: 06657-2012.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06533 29 de junio, 2012 DFOE-SAF-0231 Diputada Patricia Pérez Hegg Presidente Comisión Permanente de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Reforma del inciso 5) del artículo 61 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, Ley Nro. 1644 y del artículo 106 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, Ley Nro. 7558”. Expediente Nro. 18.353. En atención al oficio ECO-047-2012 del 15 de mayo, se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta contraloría sobre el Proyecto de ley “Reforma del inciso 5) del artículo 61 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, Ley No. 1644 y del artículo 106 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, No. 7558”, Expediente legislativo N° 18.353. 1. Consideraciones Generales El proyecto contiene las citadas reformas a la ley 1644 y la ley 7558, en el sentido que se expone de seguido. El artículo 61 de la Ley 1644 establece que los bancos comerciales pueden efectuar operaciones de crédito y hacer inversiones para determinados fines, entre los cuales el inciso 5) señala las operaciones normales basadas en las necesidades financieras del Estado y de las demás instituciones de derecho público, hasta por un monto que no podrá exceder en su conjunto, para cada banco (...), del veinte por ciento (20%) de su capital y sus reservas. Seguidamente hace algunas excepciones: el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y las garantías sobre créditos que se otorguen en el exterior a dicha institución; el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA) en cuanto a los ...
Fecha publicación: 02/07/2012
Fecha emisión: 29/06/2012
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA